RESULTA ESENCIAL EN UNA DEMOCRACIA EL CONTROL Y EL CONOCIMIENTO, POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, DEL DESTINO DEL DINERO QUE HAN PAGADO EN CONCEPTO DE IMPUESTOS. ESTA PÁGINA DESEA CONTRIBUIR A TAL OBJETIVO PONIENDO A DISPOSICIÓN DE TODO AQUEL INTERESADO INFORMACIÓN CONTRASTADA SOBRE EL LUGAR A DONDE FUE PARTE DE ESE DINERO

miércoles, 12 de febrero de 2014

Subvenciones públicas en 2012 a la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana para la Colaboración al Desarrollo

    
Entre las ONGs de inmigrantes ecuatorianos destaca la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana para la Colaboración al Desarrollo. Sigue a continuación un listado de algunas de las subvenciones recibidas y publicadas en los boletines oficiales de 2012, que no son todas ni mucho menos (semejante recopilación es complicada de hacer, dada la multiplicidad de organismos públicos que subvencionan, en distintos momentos además, así como la multiplicidad de conceptos por los que se subvenciona). 

Obtuvo 90.000 euros a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE núm. 74, del 27 de marzo de 2012), 30.000 de ellos para el programa “Promoción de la convivencia intercultural entre jóvenes”. La pregunta es inmediata: ¿ese ideológico objetivo (pues ideológica es la pretensión de convertir a España en una sociedad intercultural y no dejarla como estaba antes de que la oligarquía económica mundialista dictara la política migratoria de los distintos estados, monocultural), debe ser asumido legítimamente por los gobiernos nominales de España y subvencionado con el dinero de los contribuyentes españoles? Nunca se ha sometido semejante objetivo, convertir a España en una sociedad intercultural, objetivo de importancia mayúscula pues implica la modificación completa de la identidad antropológica de España, a referéndum. Pero, si esta cuestión no es lo suficientemente importante para ser sometida a referéndum, ¿cuál lo es?

Recibió, además, 311.000 euros por medio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (BOE núm. 227, del 20 de septiembre de 2012) en concepto de “integración de personas inmigrantes”. Obtuvo, asimismo, 16.000 euros gracias de nuevo al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE núm. 266, del 5 de noviembre de 2012).

Con lo aquí consignado, la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana para la Colaboración al Desarrollo se encuentra con 417.000 euros (dato ilustrativo pero no exhaustivo), el equivalente a pagar el Plan Prepara a 173 desempleados (a razón de 400 euros al mes durante 6 meses).