RESULTA ESENCIAL EN UNA DEMOCRACIA EL CONTROL Y EL CONOCIMIENTO, POR PARTE DE LOS CIUDADANOS, DEL DESTINO DEL DINERO QUE HAN PAGADO EN CONCEPTO DE IMPUESTOS. ESTA PÁGINA DESEA CONTRIBUIR A TAL OBJETIVO PONIENDO A DISPOSICIÓN DE TODO AQUEL INTERESADO INFORMACIÓN CONTRASTADA SOBRE EL LUGAR A DONDE FUE PARTE DE ESE DINERO

miércoles, 19 de febrero de 2014

Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME): 620.000 euros en subvenciones sin justificar en 2010

    
El V Congreso de ATIME se celebró el 20 de febrero de 2009 en Parla (Madrid) con gran fanfarria, con la participación de 120 delegados y con el lema “Sumando en la ciudadanía”. Sólo en el año 2010, ATIME, sumando subvenciones, llegó a la cifra de  620.000 euros. Pero desde 2011, el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social busca a sus responsables entre la ciudadanía para que justifiquen ese dinero recibido en 2010 (la justificación es obligatoria según el artículo 17 y siguientes de la Orden TAS/1043/2007 y el artículo 30 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones).
    
El 14 de octubre de 2011 nadie de ATIME acudió al Foro de Integración de los Inmigrantes; lo mismo pasó en las reuniones sucesivas de este foro. ATIME sigue dada de alta en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (número 88.643) pero todas las gestiones que ha hecho el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para localizar a sus responsables han resultado infructuosas: visita a la sede central de la asociación, encontrándose cerrada y posiblemente abandonada, llamadas a números de teléfonos fijos y móviles, que ya no existen, envío de correos electrónicos que son devueltos con el mensaje “destinatario desconocido”. Tampoco los teléfonos de las delegaciones responden y el dominio www.atime.es está en venta.

¿Dónde están los responsables de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España? ¿Alguien les busca? ¿Están en España? ¿Están en Marruecos? En este segundo caso, ¿se va a pedir ayuda a Marruecos para su localización? y, si se logra esto, ¿se va a exigir a Marruecos su extradición para ser puestos a disposición de la justicia? ¿Qué ha sido del dinero? ¿Alguien lo va a devolver? ¿Asumirán alguna responsabilidad al respecto las autoridades políticas que pusieron dinero público en manos de gente presuntamente no honrada? Más en concreto, ¿dimitirán?